Looking Glass Logo

System Shock


SystemShockLogo
  • Desarrollado por Irrational Games y Looking Glass Studios

  • Publicado por EA

  • Fecha de salida 11 de agosto, 1999

System Shock 2 es un juego desarrollado por Looking Glass Studios en colaboración con Irrational Games, estudio formado por antiguos integrantes de Looking Glass. En principio el juego se iba a llamar Junction Point y estaba siendo desarrollado en su momento por el equipo de Warren Spector antes de su salida, se quería hacer un videojuego de ciencia ficción, y eso se mantuvo, pero tomó un rumbo totalmente distinto cuando al proyecto se sumó Irrational Games y EA como editora, dodne esta instó a que fuera una secuela de System Shock 1.

Se utilizó el motor Dark Engie y se le añadieron características nuevas para trabajar en esa nueva atmósfera. System Shock 2 se centró mucho más en añadir mecánicas rpg, para hacer que tu personaje sea diferente de cualquier otro. La forma en la que eliges tus stats iniciales se basa en que eres un soldado y tienes que completar tu entrenamiento, así que tienes que decidir en qué carrera quieres pasar ese año, después de cada año de entrenamiento se te sumarán los puntos correspondientes a los stats relacionados con tus estudios, para que al final esas decisiones tomadas cambien completamente, o al menos el inicio de tu viaje, pudiendo afrontar las cosas de una forma más combativa, hackeando zonas para obtener ventajas, recursos y nuevos implantes o adentrarte en las habilidades psíquicas, que te permitirán combatir y relacionarte con el entorno de una forma distinta[4,3].

Después de pasar tu entrenamiento, el juego te muestra una cinemática donde te hablan de la Von Braun, la nueva nave que puede viajar más rápido que la luz y que después de despertarte de tú crio sueño, esta ha sido tomada por Shodan y La Multitud, dos fuerzas que luchan entre ellas para hacerse con el control de la nave. Todo esto ocurre 42 años después del primer juego.

Aunque System Shock 2 fue un fracaso comercial, es el juego que más cariño ha recibido de sus fans, el poder acceder al motor Dark Engine hizo que se hicieran un montón de mods y campañas nuevas para él y que aun en día, conjuntamente con los otros juegos del estudio sigan teniendo un espacio de discusión[9].

Game images